Andrés Manuel López Obrador reconoció que actualmente se sellan más tomas clandestinas, pero no porque hayan aumentado, sino porque ahora sí se atienden los reportes
Andrés Manuel López Obrador informó que fue saboteado otra vez el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
“Hoy a las tres de la mañana se atendió una toma clandestina en Azcapotzalco, pero como una alberca, entonces estamos sobre eso, nos perforaron el ducto Tuxpan-Azcapotzalco”.
“Hemos logrado reducir el robo de combustible y no sólo se roban mucho menos. Hoy el reporte es que se robaron 6 mil barriles ayer, pero se robaban 80 mil. Sí hay una diferencia importante”.
Andrés Manuel López Obrador reconoció que actualmente se sellan más tomas clandestinas, pero no porque hayan aumentado, sino porque ahora sí se atienden los reportes.
“Sin embargo, todavía hay tomas clandestinas, inclusive han aumentado, o mejor dicho, se han sellado más tomas clandestinas que en otros tiempos. Un periódico de esos que no nos ven con buenos ojos dijo: aumentaron las tomas clandestinas. Y sí, es cierto, porque antes no se atendían. Entonces si ahora se registran más es porque se está sobre eso”.
El presidente López Obrador informó de una toma clandestina que se abrió a las 4 de la mañana de este martes en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco. Aseguró que fue cerrado para evitar el robo de combustible. pic.twitter.com/nV5CNhpWIi
— J luis aranda f (@joluarfa) 26 de marzo de 2019
Andrés Manuel López Obrador reveló que Hidalgo es el estado en el que se registran más tomas clandestinas y aseguró que hoy se iniciará un programa para reducir el robo de combustible en la entidad.
“Se incrementaron muchísimo las tomas clandestinas en Hidalgo, inclusive después de la tragedia. Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, muy por encima de Guanajuato, Jalisco, Veracruz y Puebla. Por eso hoy inician un programa de reforzamiento la Marina y el Ejército”.