Revelan empresas que participarán en licitación para refinería en Dos Bocas

Se trata de Techip, KBR, así como los consorcios, por separado, Bechtel-Techint y Worley Parsons-Jacobs, dijo Rocío Nahle.

50

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), reveló los nombres de las empresas que recibieron la invitación para la licitación de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Se trata de Techip, KBR, así como los consorcios, por separado, Bechtel-Techint y Worley Parsons-Jacobs, dijo la funcionaria federal.

En la ceremonia de la Expropiación Petrolera, destacó que dichas firmas cumplen con los requisitos técnicos, cumplen con las prácticas de transparencia y ética.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no van a cancelar los contratos que se firmaron en el marco de la Reforma Energética y exhortó a quienes reciben esos contratos para que inviertan.

“No hay inversión suficiente y no han producido petróleo, no han extraído petróleo. Los invitamos a que inviertan y a competir en buena lid”.

Consideró que se debe demostrar qué es más eficiente, si Petróleos Mexicanos (Pemex) contrata de manera directa y se mantenga como una empresa nacional o las privatizaciones.