Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

México

Irá Barbosa por gubernIrá Barbosa por gubernatura de Puebla

Luis Miguel Barbosa fue electo por segunda vez candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, según el resultado de la encuesta interna realizada por el partido de cara a la elección extraordinaria del próximo 2 de junio. “He sido favorecido en esta elección”, anotó.

En rueda de prensa, Barbosa reconoció la madurez política de sus contrincantes y dijo que irán unidos con Morena y con los partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“Necesitamos reconciliarnos dentro de Morena, dentro de la coalición y dentro de la sociedad”, anotó el candidato a la gubernatura poblana, quien aseguró estar “más fresco que una lechuga”, cuando se le preguntó sobre su estado de salud.

Precisó que hará una campaña a ras de tierras y que recorrerá el 95 por ciento de la entidad en busca del voto de sus paisanos y que no descansará ni un minuto durante toda la campaña que inicia el próximo 31 de marzo.

Barbosa Huerta obtuvo la mayoría de la votación por encima de los también aspirantes y senadores con licencia Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.

Sobre los resultados de la encuesta, la dirigente nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, comentó que estos no se daría a conocer por “respeto a nuestros compañeros”, y anunció que Barbosa se registrará el próximo miércoles 20 de marzo a las 12:00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Los resultados de la encuesta, la verdad es que no crean que yo le puse mayor atención a la encuesta; sí vi (…) que Miguel Barbosa estaba muy por encima de los demás, y entonces la mayor parte de los diferentes indicadores lo ponían también por encima”, dijo.

Rechazó que el resultado vaya a fracturar la unidad y, por el contrario, dijo, “este es un proyecto ganador. Todas las encuestas, no las de Morena, han planteado estamos tres a uno, en verdad es una fuerza muy importante. Hay espacio para todos, todos caben”.

El exsenador con licencia, Alejandro Armenta, también contendiente de la candidatura poblana, cumplió con el protocolo de tomarse la foto con el excoordinador de los senadores de Morena-PT, Barbosa, con De la Sierra y Polevnsky, para posteriormente salir del lugar sin hacer una sola declaración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement