Campo mexicano espera reglas de programas sociales

Recortes presupuestales a diversos sectores de la población afectará el rumbo del país durante la actual administración.

72
El líder de la CNC pide al gobierno federal activar de manera pronta los programas sociales.

CAMPECHE. A cien días de haber llegado al poder, el gobierno de la cuarta transformación son puras malas noticias las que han traído al pueblo de mexicano, pues los recortes al sector campesino, salud y educativo, son de las más preocupantes que se han realizado en los primeros meses de gobierno.

No ha habido una planeación para emitir las reglas de operación de los diversos programas del gobierno federal que favorecen al campo. El recorte y atraso en la apertura es un desacierto, afirmó el dirigente de la Confederación Nacional de Campesinos en Campeche, Wilbert Ruiz Poot.

El líder campesino, añadió que en los próximos días tendrán una reunión con los comités estatales y federales, cuyo tema principal a tratar será la falta de seriedad para la aplicación de los diversos programas.

En ese mismo sentido, Ruiz Poot, lamentó que no se vea el apoyo ya que forman parte de los pilares de nuestro país, al igual que la salud y la educación, por lo cual es importante que no se hagan recortes, debido a que un pueblo que tiene un buen campo, y tiene buen apoyo de su gobierno, logrará sacar a su país adelante a nivel internacional.

SIN PLANEACIÓN

En nuestro país siempre se había reclamado el retraso en la apertura de los programas sociales, por la preparación de tierras, para la aplicación de recursos al campo y a sus ganaderos.

Finalmente el dirigente estatal hace un exhorto a la bancada priísta del Congreso de la Unión, para mejorar estas condiciones, pues son respetuosos de los movimientos que realice la federación, siempre y cuando no se olviden los apoyos a este sector importante de la población.