Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

El gobierno del estado se encuentra impulsando el turismo en varias partes del mundo.

Campeche

Turismo alemán coloca a Campeche en su itinerario

CAMPECHE. Turistas alemanes se consolidan como los de mayor presencia en la entidad, destacó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, al resaltar que en 2018 se recibieron 23 mil visitantes de ese país, esperando una cifra similar o más alta en este año, pues reconoció que no hay riesgo de perder ese mercado.

“El turismo europeo es el más grande por naturaleza, y el alemán es lo más importante que tenemos, siempre se ha mantenido, no hemos tenido reportes de descenso de visitantes, creemos que 2019 será un buen año”.

Sin embargo dijo que se está buscando ampliar otros mercados como el asiático, polaco y noruego, por lo que en el mes de abril, en el marco del tianguis turístico de Acapulco, ciudadanos de esos países realizarán una visita de familiarización a Campeche.

“Permanecerán tres noches en el estado, queremos llevarlos a Calakmul, a Edzná, para que conozcan y promocionen los sitios turísticos que tenemos, el mercado japones está creciendo un 7 por ciento y eso nos alienta muchísimo, pues incluso el Gobierno Federal pretende integren dos vuelos más a Asia”.

 

Te puede interesar

Advertisement