Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

En los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario han dado buen resultado año con año estos programas.

Campeche

Hoy en día gran parte de campechanas tienen trabajo

CAMPECHE. En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el estado de Campeche se cuenta con un 85 por ciento de que las mujeres hoy en día son la primera  base fundamental para llevar el hogar así lo dio a conocer la titular del Instituto de la Mujer del Campeche (IMEC) que encabeza Adriana Ortiz Lanz.

Señaló que a lo largo de nuestra historia, la tradición discriminatoria hacia las mujeres ha sido sustentada no sólo en las costumbres sino en las leyes que legitiman la misma discriminación y maltrato. Tomando en cuenta esta realidad, hoy son numerosas las normas relativas y sus reformas, con el propósito de alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, las cuales están contenidas en la Constitución Mexicana, leyes secundarias, Códigos y Programas.

Indicó que la Constitución se logró agregar las palabras mujeres y hombres donde era necesario, ya que originalmente los derechos se concedían a “los ciudadanos”, con el argumento de que abarcaban a ambos, pero en la práctica eran sólo para ellos hoy en día las mujeres pueden ejercer un trabajo digno y hay más oportunidades para ellas.

Por otra parte mencionó que las mujeres hoy en día son un género de igualdad atendió durante el mes de febrero a alrededor de 300 mujeres y hombres del municipio de Campeche y otorgó un aproximado de 500 servicios totalmente gratuitos a través de la Unidad Itinerante “Mujer Móvil”.

Por último mencionó que la finalidad de contribuir al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de mujeres y hombres campechanos, personal altamente capacitado del IMEC inició la ruta de servicios gratuitos en el municipio, tales como ultrasonido pélvico y obstétrico, exploración de mama, toma de glucosa, colesterol y presión arterial.

Te puede interesar

Advertisement