Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

La zona donde se realizaron los derroteros estuvo a cargo de elementos federales y estatales.

Carmen

Operativos de carnaval dieron resultados

CD DEL CARMEN. Con la finalidad de que los visitantes que pasen sus días en la Isla para disfrutar las fiestas de Carnaval y a la vez no sean víctimas de la delincuencia, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito implementó operativos especiales donde se destinó toda la fuerza policial, equipos y vehículos, con el respaldo de instancias estatales y federales, durante la noche del Sábado de Bando.

Carlos Eduardo del Rivero Galán, titular de la corporación policiaca, señaló con el respaldo de autoridades federales, cuyos elementos han estado haciendo recorridos en diferentes partes de Ciudad del Carmen, desde el inicio de la actual administración.

Explicó que se aplicó el alcoholímetro durante el paseo, en donde hubo tres filtros: al inicio del recorrido, en la parte intermedia y al final del mismo, con la finalidad de proteger a todos los participantes.

“En todos estos eventos, se contó con la participación y la presencia de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, por lo que se requirió mayor seguridad. Además, el Comité del Carnaval en coordinación con Protección Civil, tuvo conocimiento de cuántas personas podían abordar un carro alegórico, con el fin de evitar accidentes”, explicó.

En ese mismo sentido se dispuso de 80 elementos que estarían en el área de Playa Norte, y los demás recorrerán los diversos sectores para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.

Por último, explicó que la aplicación del alcoholímetro a los conductores de los carros alegóricos se hizo desde el inicio, a mitad del recorrido y al final; debido a que fue un acuerdo con el Comité del Carnaval Carmen 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement