Exhorta IMSS a tomar ocho vasos de agua

La deshidratación afecta a toda la población, sin embargo, los niños menores de un año y los adultos de más de 65 años son más propensos a sufrirla.

15
Con estas medidas se busca evitar la deshidratación en menores.

CAMPECHE. En días de intenso calor o cuando se realiza alguna actividad física no es necesario esperar a sentir sed para tomar agua, ingerir ocho vasos de agua al día (aproximadamente dos litros) ayuda al organismo a funcionar de manera adecuada y previene la deshidratación, aseguró el Dr. Francisco Rodríguez Ruiz, Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, quien destacó que del total de las atenciones, el 90 por ciento corresponde a niños y adultos mayores

En entrevista, precisó que la deshidratación es la falta o pérdida excesiva de líquidos o electrolitos en el organismo, aumentando considerablemente en la temporada de calor, por eso es importante evitar la exposición prolongada al sol, tomar abundantes líquidos, evitar actividades al aire libre si el calor es excesivo, o en su defecto usar gorras, sombrillas y bloqueadores.

Entre los síntomas de la deshidratación destacan la presencia de sed (mecanismo o respuesta natural del cuerpo), sensación de sofocación o falta de aire, dolor de cabeza y cuerpo, disminución de la orina, sensación de mareo e incluso vómito.

Finalmente, Rodríguez Ruiz exhortó a la población a evitar el uso de atoles, te o tisanas, evitar la automedicación y acudir de inmediato a su UMF para recibir la debida atención del especialista.