Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cristante, el timonel cesado más reciente en Liga MX (Foto: Agencia)

100% Deportes

Directores Técnicos: Un dolor de cabeza

La guillotina está muy afilada en la Liga MX.

Ya son seis los Directores Técnicos cesados en el Torneo Clausura 2019 del futbol mexicano; la última víctima: Hernán Cristante, de los Diablos Rojos del Toluca.

Han pasado ya ocho jornadas de este campeonato; media docena de entrenadores han perdido su trabajo en este torneo y esta situación se ha vuelto un dolor de cabeza para los dueños de los clubes del futbol mexicano.

Los malos resultados o las rachas negativas de sus equipos, ha provocado el cese de los entrenadores, ya que tienen que decidir cuál es el momento oportuna para sus despidos y eso ha sucedido con los seis cesados.

Ayestarán, el primero
El primer club que cesó a su entrenador fue Pachuca, quien luego de dos dolorosas derrotas y una victoria decidió darle las gracias a Pako Ayesterán.

Llegó Martín Palermo que le cambió la cara y ahora de estar en los últimos lugares de la clasificación general, está en la sexta posición peleando por buscar un boleto a la Liguilla.

Pako Ayestarán
Pachuca
Jornadas: 3

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya no rugió Patiño
La guillotina también llegó a Ciudad Universitaria, ya que Pumas con David Patiño sólo estuvo cuatro jornadas con el equipo.

Luego de llevarlos hasta la semifinal del pasado campeonato, en el inicio de este certamen, no pudo conseguir victorias y ese fue el motivo que detonó su despido. Llegó en su lugar Bruno Marioni, y el equipo empezó a sumar puntos, hasta la Jornada 8 que cayó en casa ante el León.

David Patiño
Pumas
Jornadas: 4

Ya sin ‘Ojitos’
Enrique Meza, tuvo muchos altibajos con los Camoteros del Puebla; ganaba de visitante y tenía desastrosas actuaciones en casa; esto provocó que los aficionados empezarán a alejarse de las tribunas del Cuauhtémoc.

Un viejo conocido de los poblanos, José Luis Sánchez Solá, el “Chelís” llega por enésima vez al banquillo de la Franja, donde al parecer son tal para cual, ya que siempre logra tener buenos resultados en la angelópolis.

Enrique Meza
Puebla
Jornadas: 5

Se acabó el canto
Hasta antes de la Jornada 8, el peor equipo eran los Gallos del Querétaro, que de la mano de Rafel Puente Jr. No pudo sumar ningún punto en sus siete duelos disputados; obvio esto fue el parteaguas para los plumíferos le dieran las gracias a su entrenador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro conocido de los queretanos llegó al timón, se trata del “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich que había convertido al equipo en un verdadero “Gallo de pelea”, que calificó y consiguió una corona de Copa, está de vuelta y en su primer partido vapuleó al Morelia para la primera victoria del certamen para el Querétaro.

Rafael Puente Jr.
Querétaro
Jornadas: 7

No más purépecha
Luego de su derrota ante los Gallos, la directiva del Morelia determinó darle las gracias como Director Técnico a Roberto Hernández, que a decir verdad, con un plantel de medio perfil, hizo muchas cosas positivos, pero al parecer ya la relación estaba gastada y había que darle aire fresco al plantel.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer quién se hará cargo de los purépechas para lo que resta del campeonato, pero a como se ven las cosas el nuevo entrenador batallará para poderlos sacar adelante en este torneo que ya está prácticamente a la mitad de la competencia.

Roberto Hernández
Morelia
Jornadas: 8

Congelado en el Infierno
Recientemente, apenas ayer lunes la directiva del Toluca confirmó la salida de Hernán Cristante como entrenador; luego de haber sido exhibidos en la Comarca Lagunera por el Santos; los Choriceros decidieron romper la relación con el DT y buscar un nuevo responsable del timón escarlata.

Sin lugar a dudas que el Toluca fue quizá el equipo que mejor se reforzó para este campeonato y que está dejando mucho que desear y desilucionando a todos sus seguidores, que quieren ver a los Diablos peleando los primeros lugares de la tabla general.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hernán Cristante
Toluca
Jornadas: 8

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement