Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

En deplorables condiciones se encuentran los pacientes de hospitales federales.

Carmen

Denuncian desabasto de medicamentos

CD DEL CARMEN. Ante la falta de medicamentos y un buen equipo para tratamiento de diversas enfermedades, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Carmen, los más  perjudicados son los derechohabientes, quienes señalaron a este medio que por más  de 15  días llevan sufriendo la falta de estos elementos básicos y de primera necesidad impidiendo en muchos de ellos que se lleve a cabo el tratamiento, para erradicar el problema.

Atreves de las redes sociales usuarias como la señora Cal Berro Vanees denunció ante la situación que lleva más de 15 días siendo una de las afectadas en la caja de diálisis molesta en las redes sociales manifestó que acudió al ISSSTE, para hablar con él, director y solo la internaron por cinco días y después la retiraron, pero no puede continuar con su tratamiento al por la falta de recursos para comprar los medicamentos ya que no se los dieron.

SITUACIÓN MÉDICA

Subrayando que la hemodiálisis es un tratamiento que permite remover las toxinas y el exceso de líquidos mediante el uso de una máquina y un dializador, también conocido como: riñón artificial.

Cabe resaltar que es necesario que continúen con sus tratamientos los pacientes en hemodiálisis requieren ser dializados tres veces por semana durante tres a cuatro horas. De lo contrario, las toxinas y el exceso de líquidos se acumulan en el cuerpo del paciente, situación que termina por afectar su calidad de vida.

Finalmente, este es un cuento de nunca acabar en la Isla carmelita ya que se continúan con diversas irregularidades que se han ido dando desde anteriores administraciones federales en donde los pacientes han denunciado lo que, a su parecer, aparenta ser un gran negocio para los directivos, doctores y enfermeras del referido nosocomio, por lo cual los derechohabientes solicitan la pronta intervención del presidente AMLO, para acabar con este problema.

Te puede interesar

Advertisement