Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Carmen

Accidentes reputarán en Carnaval

CD DEL CARMEN. Con el inicio de las fiestas carnavaleras, se espera un repunte en accidentes viales protagonizados principalmente por jóvenes.

El consumo desmedido es el principal factor que provoca el incremento, por lo que a través del volanteo en cruceros de la ciudad y recomendaciones, las asociaciones civiles exhortan a los ciudadanos a que disfruten responsablemente de los festejos.

Ante esta situación, el presidente de la asociación “Conductores Responsables A.C)., Jorge Ramírez Márquez comentó que el 70 por ciento de los accidentes viales son por consumo de alcohol, que a su vez es la segunda causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años, en el país, por lo que lamenta las acciones que el munícipe carmelita se encuentra realizando durante las fiestas de carnaval.

Para generar conciencia sobre la irresponsabilidad de la actual administración priísta, se estarán repartiendo volantes en los principales cruceros de la ciudad. “Estas acciones forman parte de la campaña ‘Sé valiente, si tomas no manejes’, donde estamos invitando a los jóvenes a que se diviertan durante el carnaval, pero con responsabilidad, sin mezclar el volante con el alcohol, e invitamos a que usen el transporte público y lleven a un conductor designado.”

Ramírez Márquez aseguró que se espera un repunte de accidentes viales y por atropellamientos durante carnaval en un 30 por ciento, sobre todo en la madrugada, al finalizar festejos carnavaleros, protagonizados por jóvenes.

Lo anterior debido a las desveladas y desmadrugadas ya que optan para seguir la fiesta en otros lugares hasta el día siguiente, por lo cual la asociación civil, exhorta a las autoridades municipales a reducir el alto número de permisos que dieron a diestra y siniestra por donde se llevará acabo dichas festividades.

Te puede interesar

Advertisement