Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Clima

Campeche

Campeche arderá con “Ola de calor”

CAMPECHE. Un sistema de alta presión ocasiona temperaturas elevadas en la península de Yucatán en los próximos días, las más altas en lo que va del año; en Campeche se espera que el termómetro sobrepase los 39° a la sombra.

En los últimos 45 días, 14 frentes fríos provocaron en la Península, temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 5 grados; sin embargo ahora, las condiciones serán totalmente opuestas. Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera extendido desde el Pacífico y cruzando México hasta Florida, favorecerá escasa nubosidad y rápido aumento de los valores térmicos desde este jueves 14 de febrero hasta el lunes 18, además de viento cálido de dirección sur que apoyará aún más al incremento térmico.

Debido a que se esperan temperaturas por arriba de lo normal tanto en los valores mínimos (amanecer) como en los máximos (tarde) y su duración será de al menos 4 días, cumple con las características básicas para considerarse como una “Ola de calor”, la cual afectará al territorio nacional, excepto estados del noroeste.

Las ciudades más afectadas por la onda de calor son: San Luis Potosí 40.5°, Campeche 39.7°, Mérida, Yucatán 38°, Torreón, Coahuila 36.6°, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 35.2°, Veracruz 35.1°, Oaxaca 33.9° y Tacubaya, CDMX con 30.6°.

Te puede interesar

Advertisement