Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

El alcalde panista cumplió sus amenazas a manera de imponerse entre los sindicalizados.

Campeche

Líder sindical confirma descuentos; exigirá rembolso a trabajadores

CAMPECHE. Se cumplieron las amenazas por parte del Ayuntamiento de Campeche, aplicando el descuesto en la quincena de los trabajadores sindicalizados al haber asistido por huelga la semana pasada, pedirán en mesa de dialogo se les pague.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha confirmó que sí se aplicaron descuentos a los trabajadores que permanecieron en huelga y no respetaron sus derechos.

Indicó que el descuento fue por dos días, motivo por el cual el lunes que se desarrolle la primera mesa mensual de diálogo pedirán a las autoridades municipales pagar, lo correspondiente a los descuentos, la próxima quincena.

De igual forma señalo que una primera versión de las autoridades del Ayuntamiento de Campeche es que el descuento se aplicó antes de finalizar la huelga, durante el cierre de nómina de la quincena que les corresponde a los trabajadores.

Una de las manera que no están respetando las leyes que le protegen a los trabajadores sindicalizados es intimidándolos con el descuento de su quincena que no debió haber existido cuando hay documentos de manera responsable que los protege.

AMENAZAS CUMPLIDAS

Las intimidaciones por parte del alcalde hacia los trabajadores si fueron una realidad después de que se firmó documentos escritos donde no habría afectaciones para los sindicalizados no las respeto la Comuna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Será a partir del lunes desde las primeras horas que se acercaran a pedir una mesa de diálogo para que justifiquen porque se dio el descuento cuando hay leyes de los trabajadores que los defienden por la huelga.

Finalmente el líder sindical pide una vez más que no se violen los derechos de los sindicalizados y que se respeten los acuerdos mutuos que se firmaron.

Te puede interesar

Advertisement