Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

La Cotaipec exhorta a los entes públicos apegarse a la estricta ley de transparencia local.

Campeche

Comuna falla en transparencia

CAMPECHE. En sesión ordinaria, el pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), resolvió recursos de revisión, todos contra organismos públicos, cuatro de ellos con información clasificada como pública en donde sobresale la Comuna campechana.

En una de las resoluciones interpuesto en contra del Ayuntamiento de Campeche, la Cotaipec resolvió declarar su sobreseimiento. Dio a conocer que, en los archivos de su Órgano Interno de Control, actualmente se cuenta con cinco procedimientos jurídicos en contra de la Administración Pública 2015-2018, especificando el número de carpeta electrónica proporcionada e indicando a qué Unidad Administrativa corresponde cada una de ellas.

De la misma forma en el cuarto recurso, interpuesto contra el Ayuntamiento de Campeche, la Comisión declaró que finalmente el ente público proporcionó al solicitante diversos archivos con información relativa a deuda pública, listado de préstamos o créditos adquiridos y el presupuesto asignado durante los años 2017 y 2018 a diversas unidades administrativas.

Te puede interesar

Advertisement