CAMPECHE. Mientras el malogrado alcalde campechano, Eliseo Fernández Montufar presumía en sus redes sociales que se encontraba en medio de un facial, grupos de choque, y trabajadores de confianza agredían físicamente y verbalmente a trabajadores huelguistas en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Campeche.
En medio de jaloneos, gritos e insultos, gente de Eliseo Fernández Montufar como viles delincuentes provocaron desmanes en la Subdirección de Mercados, Rastro Municipal, Desarrollo Urbano y el Edificio Central de la comuna campechana.
Fue alrededor de las 8 de la mañana, que liderados por el subdirector de mercados, Eleazar Herrera Vázquez, un grupo de locatarios manipulados, trabajadores de confianza y gente externa del Ayuntamiento, llegaron a provocar a los sindicalizados en huelga que se encontraban pacíficamente en el lugar.
Como delincuentes empujaron y agredieron inclusive a mujeres, y rompieron los candados como si tuvieran experiencia en robar, por lo cual, la situación subió de tono y se armó el zafarrancho, dejando a dos sindicalizados de “Corazón Valiente” lesionados y rompieron la herramienta de trabajo de una locatarios que no tenía “vela en el entierro”, a quien acusó la irresponsabilidad del alcalde de no dialogar, ya que esto ha generado una disputa entre dos bandos.
Y a pesar de que un trabajador de confianza acusaba a los manifestantes, la locataria lo desmintió y pidió que pagarán los daños ocasionados, por lo cual, no les quedó de otra de comprometerse a pagarlo.
FOTO 1: Grupo de choques mandados por el alcalde panista iniciaron la batalla campal.
