Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Se espera que una vez condenado el mexicano sea enviado a la prisión federal de máxima seguridad.

Mundo

Este será el nuevo hogar de “El Chapo” Guzmán

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. Ante el tercer día de deliberaciones en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aún no se determina la condena que recibirá; sin embargo, aseguran que el destino de Guzmán es la Cárcel ADX, la cárcel de alta seguridad conocida como el “Alcatraz de las Rocosas”.

La prisión federal de máxima seguridad (ADX) en Colorado se encuentra cerca de la localidad de Florence.

Según documentos judiciales, la extradición a EU del capo mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán lo conduciría a prisiones de máxima seguridad y desde un comienzo se esperaba que enfrentara su juicio con testigos clave como sus antiguos socios del cartel de Sinaloa.

Se espera que una vez condenado el mexicano sea enviado a la prisión federal de máxima seguridad que recibe el nombre de “Alcatraz de las Rocosas” por sus duras condiciones de reclusión.

La cárcel tiene capacidad para 490 varones, la mayoría de los presos de esa prisión pasa entre 22 y 24 horas del día en régimen de aislamiento en celdas de ocho metros cuadrados y sin ventanas, según un informe de 2014 de Amnistía Internacional (AI).

ADX alberga al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “Simón Trinidad”, cuyo verdadero nombre es Juvenal Palmera Pineda, así como Juan García Ábrego, fundador del mexicano cartel del Golfo y extraditado a EE.UU. en 1996.

Lo único que no se espera es que Guzmán Loera sea condenado a la pena de muerte, ya que ese fue un acuerdo entre el Gobierno de Estados Unidos y de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement