Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Se buscará nueva soluciones para el municipio con una política de austeridad.

Campeche

Mora Hernández aplicará política de austeridad

CAMPECHE. A comparación de otros ayuntamientos como el de Campeche, donde el presidente municipal Eliseo Fernández Montufar, aprobó un salario de más de 93 mil pesos, el Ayuntamiento de Campeche encabezado por Luis Felipe Mora Hernández, implementó un plan de austeridad, donde regidores y el mismo alcalde acordaron bajarse el 15 por ciento de su sueldo, ahorrándose más de 60 mil pesos mensuales que se invertirán en caminos saca cosechas y jagüeyes, para beneficio de los productores.

En entrevista, reconoció, que actualmente se vive una situación difícil en el país y el mundo hablando económicamente, por lo cual, el Gobierno Municipal de Calakmul decidió comprometerse con la ciudadanía, para vivir en austeridad e invertirlo en las necesidades primordiales del campo.

“Ahorita en este etapa financiera no sólo de Calakmul y Campeche sino a nivel mundial los temas financieros están fuertes y como estamos iniciando un nuevo Gobierno yo creo que estamos buscando la estabilidad económica y con esas propuestas que tenemos esperemos nivelar el mar”, señaló.

Puntualizó, que actualmente a nivel estatal es el alcalde que menos gana, pero no como un acto populista sino de responsabilidad, pues es importante que los gobernantes den mejores resultados y entiendan que las necesidades del pueblo son primordiales que cualquier satisfacción personal.

Por lo cual, seguirán ejecutando el plan de austeridad durante sus tres años de gobierno y gestionando ante la Cámara de Diputados, para proyectos de agricultura, apoyo al campo, caminos saca cosechas, jagüeyes, asesorías técnicas, semilla certificada, certificación de productos de miel, de la chigua, de maíz, de la pimiento y agricultura.

Te puede interesar

Advertisement