Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

(Foto: Abel González) Lugar donde fue hallado el menor.

México

Matan a niño y sepultan en fosa clandestina

TABASCO. Los restos de un infante de entre 3 y 5 años de edad, fueron hallados la tarde del pasado lunes, enterrados en una fosa clandestina del ejido Pailebot de la Villa Sánchez Magallanes, en Tabasco. Fue un campesino de la zona quien realizó el hallazgo al percatarse que el cráneo del menor sobresalía del suelo, los hechos provocaron indignación entre los habitantes del lugar.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron hasta el rancho El Moro, propiedad de Fernando Lara y Flores, donde fue localizado el cuerpo del niño, quien permanece en calidad de desconocido al ser trasladado al servicio médico forense, para la necropsia de ley.

José Ramón Benitez Perera, de 47 años de edad, campesino de la zona, narró a las autoridades que cerca de las 5:30 la tarde del lunes, se dirigía a su domicilio ubicado en la propiedad, pero a escasos 100 metros de su casa se percató de un cráneo y que salía de la arena.

Embargado por la curiosidad, Benitez Perera se llevó desagradable sorpresa al extraer parte del cuerpo y confirmar que se trataba de un niño, por lo que dio aviso a las autoridades preventivas de la Villa que de inmediato acordonaron el área del hallazgo.

Peritos criminalistas que continuaron con la exhumación, determinaron que la víctima podría tener entre los 3 y 5 años de edad, el cual fue envuelto en una sábana blanca con rayas y que vestía playera azul marino, pantalón con tonos claros del mismo color, así como estampados, siendo enterrado en una fosa que fue cavada a poca profundidad.

Durante las diligencias practicadas en el lugar, habitantes de la zona descartaron la desaparición de algún menor en las villas cercanas.

(Con información de Darvin Osorio Sosa)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement