Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

La estrategia se comenzará en Tijuana, Baja California y después se extenderá a otros lugares del país.

México

Alistan plan contra inseguridad en 17 regiones del país

CIUDAD DE MÉXICO. El día de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que implementarán un plan de combate a la inseguridad que abarcará 17 regiones del país, donde se cometen el 35% de los homicidios.

En su conferencia de prensa, donde se le planteó qué hará su Gobierno para proteger a periodistas en riesgo, el Mandatario aseguró que su Administración se preocupa del tema de la seguridad y por eso hoy se tomó la decisión de implementar nuevas acciones.

“Ante la persistencia de los homicidios, de la violencia, estamos aplicándonos a fondo, hoy mismo decidimos llevar a cabo una acción en 17 regiones donde se están cometiendo muchos delitos, el 35 por ciento de los homicidios”, sostuvo.

López Obrador dijo que mañana o pasado mañana se informará de estas acciones que ayer comenzaron en Tijuana, Baja California, donde se desató la violencia, y se extenderán a otros estados y regiones.

El Jefe del Ejecutivo consideró que una vez que el plan de combate al robo de combustible va saliendo y se ha normalizado el abasto, ahora se enfocarán en el tema de la seguridad pública.

“Ya vamos saliendo del plan de combate al robo de combustible, porque ya se está normalizando el abasto, ha bajado considerablemente el robo, esto nos tenía ocupados, ya están establecidas las bases”, aseguró.

Te puede interesar

Advertisement