Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mundo

Jurado alista deliberación en juicio de ‘El Chapo’

El narcotraficante hará frente a una cadena perpetua si es declarado culpable.

Después de casi tres meses de testimonios sobre el ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, un jurado iniciará este lunes las deliberaciones en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

Un juez federal dará instrucciones a los jurados por la mañana, poco antes de decidir el veredicto de El Chapo, quien hará frente a una cadena perpetua si es declarado culpable.

El jurado ha escuchado durante meses el proceso de Joaquín Guzmán para llegar al poder del Cártel de Sinaloa.

Los fiscales lo acusan de ser responsable de contrabandear al menos 200 toneladas de cocaína en EU, acompañado de miles de asesinatos por guerras territoriales con otros grupos del crimen organizado.

El Chapo de 61 años, es reconocido a nivel mundial por ser el capo que ha escapado en dos ocasiones de la cárcel en México, sin embargo, la fiscal Andrea Godbarg, aseveró que Joaquín Guzmán planeaba una tercera fuga cuando fuese enviado en 2017 a EU, donde ha permanecido en régimen de aislamiento.

Luego de las polémicas declaraciones de la fiscal, la defensa de Guzmán afirma que el papel del capo ha sido sobreactuada, el abogado Jeffrey Lichtman, afirmó que el caso era mera fantasía, incluso, solicitó al jurado a no creer que los cooperadores “mienten, roban, engañan, venden drogas y matan personas” para ganarse la vida.

Te puede interesar

Advertisement