Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

(Twitter)

México

SCJN mantiene “congelada” ley de salarios

CIUDAD DE MÉXICO. Por mayoría de votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantuvo la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que nadie debe ganar más que el Presidente de la República.

Durante la sesión de la Segunda Sala del máximo tribunal del país, se desechó el proyecto presentado por el ministro Javier Laynez Potisek, que proponía revocar la suspensión concedida en contra de dicha norma y darle la razón a la mayoría de los senadores.

Por lo anterior, el recurso de reclamación correspondiente tendrá que ser turnado a otro ministro, quien deberá presentar a consideración de la Sala una propuesta diferente.

Hasta entonces, permanece vigente la suspensión solicitada en la acción de inconstitucionalidad 108/2018 presentada por una minoría de senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y un senador independiente.

En este caso votaron en contra los ministros Alberto Pérez Dayán, Eduardo Medina Mora y Margarita Luna.

La Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, permanecerá congelada porque tres ministros se opusieron a levantar la suspensión de dicha norma.

La ley permitiría que ningún funcionario pueda ganar más de 108 mil pesos mensuales, salario que es el que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement