Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

INAH aún no regresa cañones encontrados en el Guanal

CD DEL CARMEN. El director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro, informó que la Comuna se encuentra en espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Campeche (INAH) devuelva los dos cañones encontrados en la colonia Guanal.

“Hasta este momento no hemos recibido ninguna dirección al respecto de la entrega de los cañones, pero estamos en espera de que nos den la notificación, hace algunos años, pasó algo similar que durante la administración en donde se encontraron estas piezas no fueron entregadas pronto”, dijo.

Expuso que en caso de que el INAH no de respuesta o notifique de la devolución de estas piezas de artillería, la Comuna, buscará hacer las gestiones para que sean devueltos.

“Tan pronto se tenga la notificación, será anunciada la devolución de estas piezas, y ya informaremos en qué lugares serán ubicados. En caso de que pase el tiempo y no obtengamos alguna respuesta por parte del INAH, nos comunicaremos con la instancia para saber cuáles son las razones por las cuales no han retornado y cuando serán devueltos”, manifestó.

Finalmente señaló que actualmente el Ayuntamiento se encuentra en espera, además que informó que son dos las reliquias, las que se encuentran en proceso de restauración en la capital campechana.

Te puede interesar

Advertisement