Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Carmen

Comuna intimida a comercios

CD DEL CARMEN. Luego de que varios comerciantes de vinos y licores, denunciaran a inspectores de Gobernación por extorsionarlos con cerrarles sus negocios si no pagan hasta cinco mil pesos, el titular de la dependencia, Fernando Cortés Cepeda, trató de minimizar la situación e invitó a comerciantes a denunciar estos hechos para que se den inicio a las investigaciones.

“Me ha llegado información, ya hay una queja y nos han llamado por lo sucedido, que van a los expendios de alguna colonia popular y llegan a extorsionar, nosotros lo que les recomendamos que les pidan su identificación, pues todos los inspectores del área a mi cargo tienen su identificación”, dijo.

 “En estos momentos ninguno de los inspectores tiene algún uniforme para ser identificados pero esa es la idea, apenas estamos uniformándonos, pero el llamado a la sociedad es que soliciten la identificación, pues es el medio para identificar sin son o no inspectores”, añadió.

Pese a que ya se encuentran enterados de estos hechos, el funcionario municipal minimizó la situación y argumentó que aún no se han realizado investigaciones para detectar quienes son los posibles extorsionadores, pues hasta el momento ninguna persona ha levantado una denuncia formal.

Por último, informó que al menos cuatro personas se han quejado en las oficinas de Gobernación por esta situación, y anunció que de descubrirse al extorsionador se tomaran medidas importantes para acabar con el acoso a los comerciantes.

Te puede interesar

Advertisement