Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

(Twitter)

México

Entrega INM 308 tarjetas de visitante a migrantes

PALENQUE, CHIAPAS.  El Instituto Nacional de Migración (INM) ha entregado 308 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes centroamericanos.

La entrega de este tipo de tarjetas es parte de la estrategia federal para abonar a una migración más ordenada y segura.

El INM puede autorizar la regularización de situación migratoria en la condición de estancia de visitante por razones humanitarias.

Se entrega cuando el extranjero se encuentra en alguno de los supuestos previstos en la ley, como ser identificado como víctima o testigo de algún delito grave, entre otros.

Suman 9 mil 677 solicitudes de migrantes

Más de nueve mil migrantes de las nuevas caravanas centroamericanas han solicitado tarjetas de visitante por razones humanitarias al Instituto Nacional de Migración.

Un reporte de la Secretaría de Gobernación indica que hasta las 15:00 horas, el INM había recibido un total de 9 mil 677 solicitudes, en su gran mayoría de ciudadanos hondureños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De ellas, 7 mil 897 son de adultos, equivalentes al 81.6 por ciento del total, y las mil 780 restantes son de niñas, niños y adolescentes migrantes, que representan el 18.4 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement