Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

Desenmascaran insalubridad en Mercado Municipal

CD DEL CARMEN. Pese a las decenas de denuncias que existen debido a la falta de salubridad por parte de ciudadanos en el mercado municipal Alonso Felipe de Andrade (AFA), las autoridades del H. Ayuntamiento de Carmen, hacen caso omiso a los oficios dejando vulnerables a los locatarios que día con día ofrecen sus productos en el principal centro de abasto de la Isla, debido al mal funcionamiento de la planta tratadora de los residuos sépticos, así como también la falta de limpieza al área de los contenedores de basura.

Ante tal situación de la denuncia anónima de ciudadanos, la cámaras de este rotativo se dieron a la tarea de investigar a fondo esta situación la cual fue confirmada el día de ayer al percatarnos, que cientos de litros de aguas negras se fugan hacia los alrededores del inmueble, dejando un terrible olor desagradable la cual pone a su vez en riego la salud de los carmelitas quienes son los principales consumidores de productos en este lugar.

INSALUBRIDAD

Este problema fue dado a conocer por un ciudadano que día a día tiene que ir a comprar su productos para la venta de su taquería por las noches, quien nos presentó el riego que tienen que sortear la gente que llega al lugar y tiene que pasar a fuerzas por las aguas negras que están en la puerta del mercado municipal.

Cabe destacar que muchos de los líquidos son el resultado de la basura que se acumula dentro de los basureros del mercado, ya que se escurren por las orillas de la bodega y ocasiona que se encharque en el área de carga y descarga de los productos de alimentación que se ofrecen al público.

En ese mismo sentido, los locatarios aseguran que la autoridad municipal omite este problema en sus diferentes áreas como son la del medio ambiente o servicio públicos, para no dar una solución a la problemática que se está presentando.

De igual forma señalaron que los únicos que se han preocupado por su situación es el gobierno del estado a través de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), quienes han actuado para verificar el estado insalubre en que se encuentra el mercado público de la isla, y a la vez haciéndoles el exhorto por arreglarlo cosa que hasta el día de hoy nada que se resuelve y sí pone en riesgo cada vez más a los ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

MÁS PROBLEMAS

Aprovechando las cámaras de la redacción de este rotativo, de forma anónima hicieron mención también de las pésimas condiciones en la que mantienen los cuartos fríos, la actual administración del alcalde, Óscar Rosas González que a más de 100 días en el poder nada ha hecho por ellos y eso que prometió en campaña que su prioridad antes de este tiempo, sería dejar en óptimas condiciones el mercado municipal Alonso Felipe de Andrade (AFA).

“Es lamentable que nos estén cobrando diariamente por guardar carne, cuando la verdad los cuartos están descompuestos, tienen que meter hielo para que aguanten, me gustaría que pasen para que vean las condiciones en las que están, el alcalde solo se ha dedicado a mejorar su oficina, eso no lo dicen los medios de comunicación, pero vean los problemas que tenemos ya que es lamentable debido a que la carne diariamente es consumida por los ciudadanos”, señaló muy enojada una locatario del lugar.

PELIGRAN CONCESIONES

Después que la regidora Máyela Martínez Arroyo, revelara que no se han entregado cerca de 400 concesiones dentro del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade, la presidenta de Comerciantes Unidos del AFA, Deysi Briseño Rosado, pidió a las autoridades apresurarse en el proceso de entrega de locales pues tienen el temor de que sean desalojados.

Rosado Briseño, lamentó la situación actual en la que se encuentra el mercado, por lo que pidió a las autoridades no dejar de lado a los cientos de locatarios, que consideran está en riesgo su patrimonio y años de inversión.

“Como es posible que ya pasaron cuatro años y aún no se ha podido entregar ni una sola concesión. En la administración pasada a nosotros nos dijeron que las cartas de posesiones que nos habían dado es para saber quiénes eran los locatarios del viejo mercado, pero en realidad fueron pura mafia, para vender clandestinamente locales, construyeron locales demás para hacerse de dinero, lo cual la actual administración hoy en día se encuentra solapando”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así mismo, lamentó la desorganización de las anteriores autoridades, las cuales solo buscaron su propio interés y no el de los locatarios del mercado.

Te puede interesar

Advertisement