Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

UTCAM

Carmen

UTCAM afecta economía de las familias carmelitas

CD DEL CARMEN. La decisión tomada por el nuevo rector de la UTCAM de incrementar en algunos casos al 100 por ciento el cobro de inscripciones, colegiaturas, entre otros servicios, ha generado un desacuerdo generalizado entre la comunidad estudiantil.

A través de las redes sociales, muestran el descontento, pues argumentan que esa casa de estudios fue creada para apoyar a jóvenes de escasos recursos y no consideran justo que ellos paguen por la mala administración que ha sufrido la UTCAM.

SIN AVISO ALGUNO

En forma imprevista y sin dar aviso a los padres de familia, las autoridades de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Campeche, UTCAM, con sede en San Antonio Cárdenas, aumentaron arbitrariamente en un 103% las colegiaturas de cuatrimestres y pago escolar, lesionando así directamente la economía de los paterfamilias.

Los padres de familia quienes señalaron esta situación a la redacción de esta casa editorial, refirieron que hace unos meses por el cuatrimestre y cuota escolar por alumno pagaban 750 pesos, ahora el pago asciende a 1,150 pesos.

Las madres de familia dijeron estar inconformes por el alza de forma arbitraria en el cobro escolar debido a la situación tan crítica y económica que sufren actualmente las familias de la región

Pidieron el apoyo el apoyo a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) para que esta situación se normalice ya que muchos no tendrán para las cuotas escolares y el cobro del cuatrimestre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma manifestaron que los alumnos hacen fuertes esfuerzos para llegar hasta el centro escolar ubicado en San Antonio Cárdenas ya que mayormente, los alumnos son de Ciudad del Carmen, por lo que tienen que viajar y aumentan sus gastos en los camiones de autotransporte de Centla, Tabasco, además de sus viáticos en alimentación,,

Por último los padres de los alumnos de la UTCAM que piden al actual Rector, José del Carmen Rodríguez que analice la situación de la precaria economía que sufren las familias y bajé estás arbitrarias cuotas escolares y el pago del cuatrimestre escolar para que los alumnos no vayan a truncar sus estudios.

Te puede interesar

Advertisement