Por fraude en la comuna, empleados del SMAPAC serán embargados

Los trabajadores cumplieron en tiempo y forma con los pagos de sus créditos de casas, sin embargo sus descuentos no fueron usados para lo que eran.

95
SMAPAC mantiene una deuda millonaria con las empresas crediticias FOMEPADE y SOFOM

CD DEL CARMEN. Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), son amenazados con embargos debido a que el organismo aún adeuda cuatro millones con 700 mil pesos a casas crediticias, a pesar de que los empleados han saldado sus deudas contraídas con las mismas por medio del descuento vía nómina, pero dicho dinero no se sabe para qué fue utilizado, así lo denunció el delegado del Sindicato de los Tres Poderes, Andrés Jiménez Nazariego.

Aseveró que SMAPAC mantiene una deuda millonaria con las empresas crediticias FOMEPADE y SOFOM, que genera un acoso constante de los despachos de cobranza hacia los trabajadores del sistema, con amenazas de que allanarán sus casas y embargarán sus propiedades si no pagan los créditos vencidos.

Recalcó que los 120 obreros municipales no deben ni un sólo peso, pues el área de Tesorería del Smapac les descontó de sus quincenas el abono de esos créditos, pero nunca lo entregó a las empresas de crédito, aclarando que este desvió de recursos se realizó durante la administración de Enrique Iván González López, alcalde que se justificó diciendo que era “dinero virtual” que se descontaba de las nóminas pero que realmente no lo tenían en físico.

Indicó Jiménez Nazariego, que el acoso de la empresa, ya no proviene de Monterrey o de algún otro lugar donde antes les enviaban mensaje, ahora es directamente de San Francisco de Campeche, donde les llaman para amenazarlos que le serán decomisados varios artículos de sus hogares que cubre el monto del adeudo.

Explicó que en caso de que el personal de la empresa crediticia actué de esa manera, se juntará todos los sindicalizados e irán a defender al compañero afectado directamente a su casa, pues legalmente no tienen derecho de saquear los hogares de los trabajadores, no permitirán se este tipo de anomalías y defenderán sus derechos.

Finalmente señalaron que ahora le toca a la actual administración del SMAPAC que dirige Nicolás Mancera Inurreta, cumplir con este pago, por tal motivo en breve exigirán una investigación para determinar de quien es la responsabilidad de no haber cumplido con el pago de los préstamos y quien pudo haber hecho mal manejo del recurso financiero de los propios trabajadores.