Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Se busca tener a este tipo de plaga bajo estricta vigilancia.

Campeche

Peligra producción de maíz por la entrada de langostas

CAMPECHE. Cerca de 150 mil hectáreas de maíz, están en peligro el próximo ciclo agrícola ante la inminente llegada de una manga de langosta que, como ocurre de manera cíclica en la península, podría ingresar a territorio campechano.

Quien lo informa es Ignacio España Novelo, secretario de Desarrollo Rural de Campeche quien indica que por la coordinación existente entre los Comités de Sanidad Vegetal y las secretarías de Desarrollo Rural de Yucatán y Campeche, se avistó en los primeros días de este mes en la franja fronteriza entre ambos estados esta plaga de langostas.

DEBEN ESTAR ATENTOS

A fin de que las brigadas de combate puedan intervenir en forma oportuna e inmediata, piden a los productores, dirigentes del sector agropecuario y autoridades ejidales y municipales a permanecer atentos ante la presencia de la plaga, para dar a conocer su ubicación a las autoridades del sector agropecuario,

El objetivo de las medidas preventivas es evitar que se asiente en territorio campechano para depositar sus huevecillos, pues de ser así se incrementaría el riesgo de un brote durante el próximo ciclo de cultivos agrícolas, lo cual pondría en riesgo la producción maicera de la entidad.

Anualmente el insecto sigue una ruta natural de desplazamiento de Yucatán a Campeche, por lo que se pretende detectarlo a tiempo y ubicar el lugar en que se pose alguna manga para combatirla.

En Campeche la langosta se mantiene bajo control gracias a las acciones de prevención que lleva a cabo el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, por lo que es necesario mantenerse vigilantes para que así continúe.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement