Ambulantes regresarían al Centro

Comerciantes aclararon que ellos no piensan quedarse fijos en esos pasillos, sino que piden el permiso para estar solo los fines de semana.

46
Ambulantes señalan que se incumplió con acuerdos como la instalación de toldos para el total de puestos
Ambulantes señalan que se incumplió con acuerdos como la instalación de toldos para el total de puestos

CD DEL CARMEN. Los comerciantes ambulantes que fueron reubicados por la coordinación de Gobernación Municipal al estacionamiento “El Tamarindo”, podrían regresar a la calle 22 de la colonia Centro en represalia porque Fernando Cortés Zepeda deja que otro grupo se apropie de los espacios de donde salieron, afirmó Salvador Quintero López, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Advirtió que si para este jueves el coordinador de Gobernación, Fernando Cortés no mete al orden a los disidentes, todo su grupo se saldría del estacionamiento y retomarán a sus puestos, pues no permitirán que un funcionario municipal afecte a sus agremiados en sus ganancias.

Otra de las molestias de los comerciantes semifijos afiliados a la CTM, es que la actual autoridad municipal permite que otro grupo utilice los andadores contiguos al parque Zaragoza, zona que por muchos años se les ha negado, pues la coordinación de Gobernación Municipal alega que está protegido por ser histórica.

Pero desde hace varios meses están los comerciantes de artesanías, debido a la pérdida de su edificio por un incendio, junto con otros que venden refrescos y dulces que se niegan a moverse.