Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

(Internet) Se ha suscitado problemas en la distribución del combustible.

México

Enviará Pemex 41 mil barriles de gasolina a Guanajuato

GUANAJUATO, GUANAJUATO. Entre hoy y el próximo jueves Pemex enviará 41 mil barriles de gasolina a Guanajuato para regular el abasto del combustible.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunciaron la medida para atender el problema de la escasez que se presenta en diferentes partes de la entidad.

“Muy preocupados por la situación del combustible en el estado llegamos a un acuerdo, a partir del día de hoy van en camino 11 mil barriles de gasolina para el estado; mañana van 10 mil barriles más, pasado mañana 10 mil barriles más por pipa, y 10 mil más por ferrotanque”, detalló Romero Oropeza.

El director de Pemex señaló que la empresa cuenta con combustible suficiente para más de 10 días en el país, pero se han presentado problemas en su distribución.

Por su parte el mandatario estatal, reiteró que no se trata de un desabasto, y apuntó que se trabaja para habilitar el ducto que va de Salamanca a León.

“Existe combustible, es el traslado con los ferrotanques, es decir, a través de ferrocarril más las pipas esperemos se empiece a regularizar además nos comenta también que se está trabajando para abrir el ducto de Salamanca-León”, expresó.

Indicó que se está dando prioridad en la distribución a las unidades de emergencia y de policía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la reunión donde acordaron el envío de 41 mil barriles a Guanajuato, también participaron Javier González del Villar, director de Logística y Miguel Breceda, director general de Transformación Industrial de Pemex.

Te puede interesar

Advertisement