Empleados federales temen ser despedidos

Crece la incertidumbre en el IMSS e ISSSTE ante la llegada de la nueva administración federal; empleados de confianza tienen un pie afuera de la burocracia.

69
En otros estados se ha visto un notable cambio de personal desde los primeros días de la administración morenista.

CAMPECHE. Trabajadores campechanos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), podrían verse afectados por el recorte de personal anunciado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, como parte del plan de austeridad, situación que en el peor de los casos afectaría a enfermeras, médicos; quienes si tendrían sus horas contadas en la institución son personal administrativo.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, subrayó que con este rediseño y reestructuración el ISSSTE se darán los servicios eficaces como dicta la Ley.

De acuerdo con el instituto, el 88 por ciento de los empleados, es decir, 91 mil 520 son personal médico y de enfermería, el resto son de áreas administrativas, que asciende a 12 mil 480 personas.

Hacer mención que este plan de austeridad también se vio reflejado en el despido de cientos de trabajadores del SAT; aquí en Campeche la cifra es menor, pero en las próximas semanas el número puede aumentar.