Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cada vez son más los casos de despidos por parte de la nueva administración municipal.

Carmen

Abuso de autoridad en Sabancuy

CD DEL CARMEN. “En la Junta Municipal de Sabancuy hay abusos de autoridad en contra de trabajadores y no lo permitiremos, acudiremos a las instancias correspondientes para presentar las quejas en contra de  Angélica Herrera Canul, Presidenta Municipal, por despedir injustificadamente a la trabajadora sindicalizada Anabel Díaz”, señaló Miguel Ramón Córdoba, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías (Sutbajc).

Quien señaló que la funcionaria la despidió por negarse a firmar declaraciones de hechos que no les constaba, por lo que fue despedida injustificadamente y por ello se inició un proceso laboral en contra de la presidenta Herrera Canul, quien metió sus conflictos personales con los laborales contra el gremio sindical.

Anabel Díaz con 21 años de estar sindicalizada, enfrentó un procedimiento de despido injustificado desde el dos de enero de los corrientes, presuntamente en represalia por haber intervenido para controlar al regidor morenista Apolinar B. H., quien fue acusado de golpear a una trabajadora, hechos que aseguró no le constan, pues ella se encontraba de vacaciones el día del percance.

Fue cuando se negó a firmar un documento donde otra persona describió por ella que observó que el regidor agredió a su compañera pero como se atravesaron sus vacaciones ya programadas las cuales concluían el pasado 2 de enero, fecha en que llegó a su lugar de trabajo pero no la dejaron entrar asegurándole que ya había sido despedida.

Te puede interesar

Advertisement