Buscan fortalecer participación de la mujer

IEM y Seplan convienen promover igualdad de género en Campeche, Gobierno del estado busca reducir brecha entre mujeres y hombres en temáticas de desarrollo

12
Buscan fortalecer participación de la mujer
Las mujeres tendrán mayor participación en las dependencias estatales.

CAMPECHE. En la búsqueda de fortalecer la igualdad de género, impulsar a las mujeres y empoderarlas, el gobierno del estado a través del convenio general de colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y la Secretaría de Planeación (Seplan) lleva a cabo acciones en beneficio de éstas.

El gobierno del estado está comprometido en el tema de la transversalidad pues se encuentra plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) en el Eje Perspectiva de Género, con el fin de lograr reducir la brecha entre mujeres y hombres en las diversas materias y temáticas de desarrollo, así como el acceso a una mejor calidad de vida.

Para esto, se fortalecerán acciones a través de tres vertientes: Hacer conciencia en las dependencias del gobierno estatal para orientar sus propuestas a la igualdad de género; canalizar las convocatorias de cursos, talleres, diplomados que permitan impulsar el desarrollo de la mujer, gestionados a través de la colaboración internacional y formar una cultura de lo que es la igualdad de género.

COOPERACIÓN DE CHINA

Se mencionó las acciones que se están llevando a cabo con la República Popular China a través de la cooperación internacional en el que se espera para este año importantes gestiones que beneficie a las mujeres en programas, cursos, seminarios e intercambios.