Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Urgen operativos nocturnos en más escuelas de la Isla.

Carmen

Duplican robos en preescolares durante vacaciones

CD DEL CARMEN. Durante este periodo vacacional, al menos en tres instituciones educativas, los amantes de lo ajeno entraron para intentar robar equipo de cómputo y oficina, así lo informó el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Perfecto Balán Chi.

“Se ha presentado algunas situaciones, pero afortunadamente fueron pocos los reportes, en realidad fueron tres casos de personas que entraron a las instituciones, pero no pasó a mayor, no dañaron nada de la institución, afortunadamente”, explicó

“Ellos entraron con las intenciones de robar, pero por fortuna no se concretó, hubo tres reportes de robo, lo que hicieron fue llamar a la policía, pero cuando llegaron ya no había nadie, no se encontró a nadie. Luego a raíz de estos robos, se implementó una vigilancia por parte de padres de familia”, añadió.

Mencionó que la principal recomendación a los padres de familia, fue la creación de comisiones de vigilancia, en donde un grupo de padres se turnó para cuidar toda la escuela.

Durante todo el 2018 en todo el estado de Campeche se registraron al menos 45 robos a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de las cuales más del 50 por ciento de estas acciones fueron en el municipio de Carmen, resultando afectadas escuelas primarias como Ricardo Monjes López, Rafael Rodríguez, Benito Juárez, entre otras más, en donde se calculan perdidas mayores a los 500 millones de pesos.

Finalmente detalló que se buscará continuar gestiones para que las primarias faltantes obtengan vigilancia nocturna.

Te puede interesar

Advertisement