Informarán mañana avances de indagatorias de caída de helicóptero

El presidente indicó que especialistas canadienses, estadounidenses, europeos, y peritos ya tienen resultados.

26
(Twitter) Especialistas estudiaron los restos del avión.

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal informará mañana sobre el avance en las investigaciones por el desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los peritos internacionales que trabajan desde la semana pasada en la zona ya tienen los primeros avances de la indagatoria y mañana se darán a conocer.

“Les vamos a informar sobre el avance de la investigación de las causas que originaron la caída del helicóptero en Puebla, donde perdieron la vida cinco personas, seres humanos. Están aquí canadienses, estadounidenses, europeos, peritos y mañana lo vamos a presentar”.

López Obrador dijo que es “una necesidad informar sobre esto porque queremos informar en todo, no ocultar absolutamente nada”.

El pasado 29 de diciembre, los peritos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá concluyeron sus investigaciones en el municipio poblano de Coronango, donde también acudieron expertos de Estados Unidos y de la Unión Europea, a fin de determinar las causas del desplome de la aeronave el pasado 24 de diciembre.

Con información de Milenio