Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

IMSS exhorta a prevenir influenza
Exhortan a ciudadanos para que acudan a su clínica más cercana y llevar a los menores de edad para aplicarles sus vacunas.

Campeche

IMSS exhorta a prevenir influenza

CAMPECHE. Con el objetivo de prevenir o evitar enfermedades respiratorias por la temporada invernal, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta toda la población, especialmente a grupos vulnerables y de mayor riesgo, a aplicarse la vacuna contra la influenza y con ello disminuir el contagio.

El Dr. Francisco Rodríguez Ruiz, jefe de Prestaciones Médicas, destacó que la vacuna contra la influenza es segura y que está, se encuentra disponible para toda la población en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales de la dependencia en la entidad.

“Para prevenir la influenza estacional y otros tipos de enfermedades respiratorias, es importante aumentar medidas de prevención como el lavado de manos, consumir abundante agua, frutas y verduras con alto contenido de vitamina C, evitar el contacto con enfermos, usar cubre-bocas, estornudar con el codo, así como mantener desinfectados utensilios o sitios de uso común”, dijo.

También, se deben evitar  cambios bruscos de temperatura, usar ropa termina o de algodón como abrigos, guantes, bufandas, entre otros que permiten al cuerpo a mantener o conservar la temperatura corporal, permitiendo la transpiración de la piel.

“La primera defensa contra la influenza es la prevención, de ahí la importancia de la aplicación de la vacuna, si aún no se la han aplicado, los invitamos a realizarlo y disfrutar de una vida saludable”, precisó.

Las dosis cobran mayor relevancia en niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres en etapa de embarazo y personas con enfermedades crónico degenerativas e inmunológicas, grupos de mayor riesgo.

Finalmente, Rodríguez Ruiz señaló que en caso de presentar temperatura por arriba de los 38 grados, malestar general, dolor de cabeza, flujo nasal, dolor muscular y/o articular, acudir de forma inmediata a su unidad de medicina de adscripción para recibir la atención médica adecuada y evitar la automedicación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement