Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

(Foto: José Ángel Castro) Todo el pueblo de Cupilco se arremolinó en la iglesia.

México

Matan a mujer a tubazos en Iglesia de Tabasco

COMALCALCO, TABASCO. La encargada del mantenimiento de la Iglesia María de la Asunción de Cupilco, fue asesinada ayer por la tarde y encontrada en el interior de la oficina parroquial. Los agresores le golpearon la cabeza con un tubo y se presume fue abusada sexualmente, hecho que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

El perturbador escenario se registró poco antes de las cinco de la tarde, cuando la hermana Ana “N”, una de las religiosas del santuario, se percató que la puerta de la sacristía se encontraba abierta, al entrar se llevó desagradable sorpresa al hallar a Guadalupe “N” de 66 años de edad, quien estaba en medio de un charco de sangre.

De inmediato el lugar fue abarrotado por los habitantes y devotos de la Asunción de Cupilco, quienes calificaron el hecho de profanación, al suscitarse un asesinato en el complejo del santuario. De igual manera elementos de la policía estatal y municipal llegaron para acordonar el inmueble, ubicado a un costado de la iglesia.

YA INVESTIGAN 
Personal de la Fiscalía General del Estado, inició las investigaciones y levantamiento de indicios, pues cerca del cuerpo fue localizado un fragmento metálico con el cual se presume fue asesinada la mujer de avanzada edad, sin embargo, algunos de los curiosos indicaron que se trataba del bastón de mando, objeto religioso utilizado en los eventos y celebración de eucaristía.

Durante el suceso, habitantes señalaron como extraña la desaparición del campanero, quien podría ser uno de los sospechosos de un posible robo a la oficina parroquial y homicida de la fémina, sin embargo, aun iniciarán las pesquisas para determinar el posible móvil del crimen.

La comunidad de Cupilco se encuentra consternada por el lamentable hecho ocurrido dentro de la parroquía.

La víctima tenía su domicilio en la colonia El Guiro del sector Pejelagartero, en el poblado Cupilco y tenía muchos años de servir en la parroquía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esto es obra del demonio”, dijo doña Chonita, quien pertenece al grupo de mujeres religiosas.

PIDEN CALMA A FELIGRESES Y QUE SE INVESTIGUE

En un comunicado de la Diócesis de Tabasco, se pide a los fieles de la comunidad parroquial indignada por el asesinato de la señora Guadalupe, mejor conocida como “Lupita”, que ante el dolor y el sufrimiento conserven la paz que Jesús el Hijo de Dios nos ha dado en esta Navidad y que en calma permitan que las autoridades actúen conforme a derecho en las investigaciones.

El mensaje dirigido a todos los sacerdotes y religiosas de la Diócesis de Tabasco y a todo el pueblo de Dios que ayer, habiendo celebrado la alegría del Nacimiento del autor de la vida, con profundo dolor informaban del asesinato a la señora Guadalupe en la parroquia de Cupilco.

Te puede interesar

Advertisement