Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Extracción de petróleo, transportes darán crecimiento laboral
Campeche espera en los próximos meses un impulso en su economía.

Dinero

Extracción de petróleo y transportes darán crecimiento laboral

CAMPECHE. La industria de comunicaciones y transportes, así como la de extracción petrolera serán las de mayor probabilidad desarrollo para la generación de empleo durante el trimestre de enero-marzo del año 2019, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo realizada por la empresa Manpower Group México,

En esta se pronostica que En Campeche y Quintana Roo, el transporte es una de las cinco principales actividades económica de cada entidad, mientras que, en el sector de extracción de petróleo, es Campeche y Tabasco quien tienen la delantera.

Según los resultados de 2016 del Producto Interno Bruto por Entidad (PIBE) elaborado por el INEGI, la extracción de petróleo en Campeche y Tabasco hace que registren altas probabilidades de desarrollo en materia laboral ya que la principal actividad económica, Campeche se cuenta como la entidad con mayores expectativas de generación de empleo para el primer trimestre del 2019.

El Estado tiene una tendencia positiva del 28%, en Tabasco tiene una posibilidad de crecimiento del 19 %, Yucatán de 17 % y Quintana Roo en 14%.

Te puede interesar

Advertisement