Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Congreso de Puebla inicia proceso para elegir gobernador interino
Por fortuna no pasó a mayores y el sujeto fue enviado a pasar su estado de ebriedad a la Fiscalía.

México

Congreso de Puebla inicia proceso para elegir gobernador interino

Diputados locales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Morena, coincidieron en establecer una ruta crítica en el Poder Legislativo desde este día al 31 del presente mes para atender los temas pendientes, entre ellos, la designación del titular interino del Ejecutivo estatal y el paquete fiscal 2019.

Al concluir la sesión de la Comisión Permanente, el coordinador de la fracción parlamentaria local del PAN, Marcelo García Almaguer, en entrevista con medios de comunicación, dijo que la LX Legislatura debe estar a la altura que merecen los poblanos.

Destacó que esperan aprobar primero las leyes de Ingresos del municipio de Zacatlán y del estado, así como el Presupuesto de Egresos, para concluir con el nombramiento del gobernador o gobernadora interina.

García Almaguer dijo que hay un dialogo franco entre las fuerzas políticas como Morena y, por parte del PAN, se contribuirá a ese consenso, ya que es una responsabilidad que esperan los poblanos.

En cuanto a la designación del o la titular interina del gobierno del estado, subrayó que deben buscar un perfil idóneo, que genere consensos y cree certidumbre ante la elección que se avecina.

“Este es un proceso inédito en el estado, vamos a tener mucha prudencia y la decisión que se tome va a ser por el bien de Puebla y de los poblanos. Tenemos que ponernos a trabajar con mucho profesionalismo”, añadió.

Subrayó que en este momento, Jesús Rodríguez Almeida, secretario General de Gobierno, es también el encargado de despacho de la gubernatura del estado, y  reiteró que se tienen de tres a cinco meses para convocar a elecciones por la gubernatura poblana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, Héctor Alonso Granados, diputado local de Morena, en entrevista por separado, dijo que ayer tuvieron una reunión con el secretario General de Gobierno todos los grupos legislativos, y señaló que próximamente se darán a conocer nombres de posibles candidatos a mandataria o mandatario interino.

Te puede interesar

Advertisement