Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

(Internet) Durante la jornada, en el mercado bursátil local se operó un volumen de 119.3 millones de títulos.

Dinero

Bolsa Mexicana gana 0.64 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este miércoles con resultados positivos, al registrar una ganancia de 0.64 por ciento.

El S&P/BMV IPC, principal indicador accionario, concluyó la sesión con un avance de 264.56 puntos respecto a la jornada previa, con lo que se situó en 41 mil 644.67 unidades.

En Estados Unidos, el índice industrial Dow Jones subió 4.98 por ciento, el Standard and Poor’500 ganó 4.96 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 5.84 por ciento.

Durante la jornada, en el mercado bursátil local se operó un volumen de 119.3 millones de títulos, por un monto económico de tres mil 244.1 millones de pesos, donde 57 emisoras registraron alzas, 49 bajas y siete se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, en México se observó una sesión con poca liquidez, con un volumen de operaciones 60.61 por ciento A nivel global, los mercados de capitales cerraron con resultados mixtos, pero ganancias notables en el mercado estadounidense, en donde los principales índices registraron un avance diario no observado desde el 23 de marzo de 2009.

La institución financiera indicó que el martes pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que mantiene su confianza en Jerome Powell y en la Reserva Federal (Fed), cambiando considerablemente su retórica de los últimos días, quizá debido al fuerte efecto negativo de sus comentarios en contra de la Fed.

Asimismo se observó una corrección al alza en la cotización de las principales mezclas de petróleo, las cuales, a la par de la mayoría de las bolsas, habían registrado fuertes caídas en el mes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Cabe recordar que la fuerte caída en el petróleo se había dado ante la expectativa de una menor demanda, causada por una desaceleración en la economía global”, afirmó.

Detalló que una corrección al alza en la sesión de este miércoles podría implicar que los inversionistas comenzaron a ver oportunidades de compra en los mercados fuertemente descontados, así como la expectativa de una menor producción de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Te puede interesar

Advertisement