Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Video: Se incendia mercado de pirotecnia en Chamula
Los locales improvisados de madera y lámina de cartón fueron consumidos por el fuego.

México

Video: Se incendia mercado de pirotecnia en Chamula

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que tras el incendio en el mercado del municipio de Chamula no se registran lesionados, sólo pérdidas materiales.

En un comunicado, el titular de la dependencia estatal, Luis Manuel García Moreno, lamentó que a pesar de la campaña de amonestación por los usos y costumbres, se realizó el almacenamiento y venta de pirotecnia.

Indicó que ante el siniestro, se respondió de inmediato con dos unidades de 10 mil y cinco mil litros de agua, una ambulancia, paramédicos y bomberos para sofocar las llamas que consumían el mercado del municipio de Chamula.

El delegado de Protección Civil en la Zona Altos, Víctor Amezcua, señaló que gracias a la oportuna respuesta, el fuego no se extendió a las áreas aledañas, pero 17 locales de madera y láminas de cartón se quemaron.

El funcionario confirmó que no hubo personas heridas, y sobre la posible causa del incendio, testigos aseguran que fue un cohete lanzado durante una peregrinación que al parecer entró al mercado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

García Moreno, exhortó a los comerciantes y habitantes de Chamula a no almacenar ni comercializar pirotecnia, pues aún con todas las medidas preventivas ocurren incidentes de este tipo.

Te puede interesar

Advertisement