Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Proyecto de vigilancia para Candelaria
El alcalde dio a conocer en entrevista que se está trabajando para que el próximo año entre en marcha dicho programa.

Regiones

Proyecto de vigilancia para Candelaria

CANDELARIA. Ante la cercanía con Guatemala, se propuso ante el Poder Legislativo un proyecto de seguridad dentro del presupuesto federal que requiere de una inversión de más 101 millones de pesos, informó el alcalde de Candelaria, Salvador Farías González.

El proyecto que se planteó ante el Congreso de la Unión abarca mayor equipamiento, patrullas, cámaras de videovigilancia y tareas disuasivas, ya que Candelaria es uno de los municipios que colinda con Guatemala.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) ya envió al municipio 20 elementos más de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que actualmente solo tienen 38 agentes disponibles.

Mantiene comunicación y pláticas permanentes con el titular de la SSPCAM, Jorge Argáez Uribe y con el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, para tratar el tema de la vigilancia en la frontera con Guatemala.

Precisó que en Candelaria hay cuatro cámaras de videovigilancia en las entradas de la demarcación y otra más en la localidad “Miguel Hidalgo”. Por ello, se busca redoblar el apoyo en materia de seguridad en el municipio y para toda la región fronteriza.

Confió en que se les autorice el recurso para redoblar la seguridad en ese municipio una vez que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 y luego conocer cuáles serán los proyectos que se podrán implementar.

Finalmente, aseguró que con el apoyo del Gobierno de México y la administración estatal se avanzará hacia una mayor prevención y el fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement