Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Taxis

Carmen

Taxista se rehúsan a utilizar la APP

CIUDAD DEL CARMEN. La aplicación para teléfono que contrató el Instituto Estatal del Transporte (IET) no es del agrado de los concesionarios y choferes de taxis en el municipio de Carmen, mostrándose renuentes a bajar la APP y prestar el servicio por ese medio; sin embargo, será en pocos días cuando inicie la cobertura para la isla y todo prestador de servicio que se niegue a utilizarla recibirá multas económicas o incluso la cancelación de su concesión.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Instituto Estatal de Transporte (IET) Candelario Salomón Cruz, quien señaló que la aplicación “Ride & Go” servirá para que los usuarios conozcan los datos del chofer que los lleva a su destino, el costo del viaje, tiempo de llegada y en caso de presentarse algún tipo de inconformidad, podrán realizar de manera inmediata la denuncia correspondiente; pero, la limitación es que no hay taxistas certificados para tal aplicación.

La renuencia de los chafiretes locales se debe a que perderían la costumbre de levantar más pasaje que les quede de paso en el rumbo que llevan, es decir, ya no podrán ser colectivos y dar servicio exclusivo a la persona que solicito vía celular el servicio de transporte.

La plataforma que estableció el IET, para facilitar a los ciudadanos el contar con un servicio de taxis más eficiente, está funcionando al cien por ciento en San Francisco de Campeche, aseguró su titular; pues más de 50 mil ciudadanos se han dado de alta en la capital del estado, ciudad que sirvió de piloto y prueba para saber si la aplicación funcionaba correctamente y si era realmente útil.

Te puede interesar

Advertisement