Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Tren Maya levantará turismo en el Estado
Miguel Torruco y Jorge Esparragoza recorrieron las calles del Centro Histórico.

Campeche

Tren Maya levantará turismo en el Estado

CAMPECHE. El secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, indicó “el turismo será la herramienta de reconciliación social, sobre todo en el sureste que por mucho tiempo fue olvidado y que hoy con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador  les pagará esa deuda histórica”

Para lograr esta reconciliación se encuentra en marcha el proyecto del Tren Maya, mencionó junto al titular Jorge Manos Esparragoza, “será el primer proyecto para el desarrollo regional integralmente planeado y que abarcará grandes puntos” indicó.

Esto al recorrer la calle 59 del centro histórico de la ciudad campechana, junto con el titular de la SECTUR Jorge Manos Esparragoza, la cual se ha convertido en un gran referente turístico para la ciudad.

Se crearán nuevos productos para una mejor pernocta en los Estados, en Campeche se creará el Gran museo de los piratas el cual vendrá a unirse al espectáculo de luz y sonido de Edzná.

Así mismo agregó que, se tocarán puertas para que los Tour operadores vengan a la entidad y constaten el gran patrimonio con el que cuenta Campeche y continúen la consolidación del sureste del país.

Acerca del tema del presupuesto, enfatizó que con lo que se autorice, se estará trabajando: “de la austeridad republicana vamos a sacar la creatividad mexicana”; puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement