Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Listo el puerto de Seybaplaya para recibir cruceros
Los puertos más importantes de la entidad generaron ingresos por más de 300 mdp.

Campeche

Listo el puerto de Seybaplaya para recibir cruceros

CAMPECHE.  El director de la Administración Portuaria (APICAM), Alejandro Manzanilla Casanova; informó que el puerto de Seybaplaya se encuentra listo para recibir los cruceros en enero del próximo año.

En Seybaplaya se invirtieron 200 millones de pesos en 2018, y se buscará iniciar las licitaciones en el tema energético.

En 2018 se invirtieron más de mil 200 millones de pesos tanto por parte del Gobierno del Estado como por la federación a los puertos de Seybaplaya y Carmen, destacó el director de la APICAM.

Adelantando que se han obtenido 100 millones de pesos más; para obras complementarias en el puerto carmelita que se ejercerán en 2019.

“Para Carmen se invirtieron alrededor de mil millones de pesos en este año, y hemos obtenido recursos adicionales para este mismo puerto de 100 millones de pesos para concluir la obra que estamos haciendo de ampliación, será para energía eléctrica, dragado y aspectos menores que se concretarían el próximo año”.

Explicó que en este año por concluir, los puertos más importantes de la entidad generaron ingresos por más de 300 millones de pesos, gracias al “aumento en cuestiones de arribo de casi el 60 por ciento y en carga 120 por ciento, este año se amplió la recepción de carga en el puerto de ciudad del Carmen”.

Te puede interesar

Advertisement