Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

El sujeto ya se encuentra ya en el Cereso de Ciudad del Carmen.

Campeche

Vinculado por robo con violencia

CD DEL CARMEN. Autoridades dieron a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a J.A.R.M. a quien le otorgó medida cautelar de cinco meses de prisión preventiva oficiosa, al imputarle el delito de robo con violencia en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial CJ-32/2018-2019/JCII.

Cabe destacar que por este caso también se encuentran sujetos a proceso R.O.P.M., J. de J.S.S. y P.L.T., los cuales están a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Los hechos que relacionan a J.A.R.M., se suscitaron el viernes 30 de noviembre del año en curso a las 13:30 horas cuando el antes citado en compañía de R.O.P.M., J. de J.S.S. y P.L.T., se encontraban a bordo de una lancha color blanca, con número de matrícula 0401118113-0, navegando en alta mar.

Es así que cuando el navío en el que viajaban los imputados se encontraba a la altura de Punta Norte, visualizaron una embarcación marca Imemsa, color blanca con franja azul, con motor fuera de borda de 75 Caballos de Fuerza marca Yamaha, con cuatro tripulantes a bordo, a la que interceptaron e hicieron señas con las manos para que detuvieran su marcha, al tiempo que con palabras obscenas les indicaron que se tiraran al mar ya que se llevarían la lancha y el motor, pues de lo contrario les iban a disparar, sacando a relucir armas de fuego tipo escuadra color negro con las que apuntaron a las víctimas.

Sin embargo, la tripulación de la lancha Imemsa optó por huir del lugar, siendo perseguidos por los imputados.

La lancha Imemsa logró llegar a la orilla de la playa encallando a la altura de la pista de Playa Norte, donde descendió la tripulación y pidió ayuda.

Ante los acontecimientos, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad del Carmen, iniciaron la persecución de los imputados, quienes a bordo de la lancha en la que viajaban intentaron descender en diversos puntos de la isla, lo que motivó que efectivos de la Policía Estatal Preventiva, Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones implementaran un operativo por tierra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la persecución los imputados dispararon en contra de los servidores públicos, quienes  repelieron la agresión e hiriendo en una mano y un glúteo a J.A.R.M. quien fue trasladado al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” en la isla, donde permaneció recibiendo atención médica.

Mientras que R.O.P.M., J. de J.S.S. y P.L.T.,  fueron asegurados a la altura del fraccionamiento Mundo Maya en Ciudad del Carmen; posteriormente, quedaron a disposición del Ministerio Público y llevados ante el Juez de Control, donde solicitaron la ampliación del término constitucional, reanudándose el juicio el viernes 7 de diciembre de 2018, en el que se les otorgó cinco meses de prisión preventiva oficiosa. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le dio dos meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria.

Continuando con la información el jueves 13 de diciembre del presente año J.A.R.M., fue llevado a audiencia ante el Juez de Control, en la que solicitó ampliación del término constitucional, la cual se reanudó el sábado 15 del mismo mes y año, siendo vinculado a proceso.

Cabe destacar que a J.A.R.M. se le otorgó cinco meses de prisión preventiva oficiosa, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Te puede interesar

Advertisement