Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Se dispara venta de pavos de patio
Pobladores exhortan a los ciudadanos a comprar este tipo de productos que son más frescos que los de supermercados.

Dinero

Se dispara venta de pavos de patio

HECELCHAKÁN. Los pavos de traspatio para la cena de Nochebuena, están variando en sus precios en esta región del Camino Real, el cual están siendo muy cotizados estos guajolotes.

Es más bien una tradición gringa, pero parece que cada vez más el campechano quiere vivir una Navidad tradicional y el producto estrella para ello es el pavo, el que dispara sus ventas en este periodo.

Tal como los pescados y mariscos para Semana Santa, este producto vive sus mejores semanas del año, considerando que la venta de pechugas y pavos enteros aumenta en un 89% en los meses de noviembre y diciembre. A su vez, la penetración de esta ave en los hogares del estado aumenta cerca de un 10% en la época de Navidad respecto a un mes normal. (enero-octubre).

El mejor ejemplo que muestra que el pavo es a la Navidad como los mariscos en Semana Santa, es que cerca de 8 de cada 10 personas lo consumen durante la Navidad, pero el resto del año no lo hacen.

Según comenta Juan Carlos Moo Puc vecino del municipio de Hecelchakán “el pavo entero ha sido, históricamente, el producto favorito de la gente en estas fechas”, aunque destaca que “ha aumentado la preferencia durante estos días, nosotros alimentamos con anterioridad nuestros animalitos para poder ofrecerlos durante estos días en el mercado principal”.

Te puede interesar

Advertisement