Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Exigen continuar contra el abigeato

CAMPECHE. El presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Campeche (UGRC), Omar Martín Arjona Ceballos, informó que es necesario continuar con el combate del abigeato; ya que se ha ido a la baja con esta supervisión en las carreteras.

También informó, que es importante aprovechar la presencia de las fuerzas de seguridad en las diferentes carreteras, ya que se ha estado intensificando la vigilancia; donde dichas autoridades exigen el areteo y guías electrónicas para poder permitir la traslación de animales.

El operativo en contra del abigeato ha disminuido, pero se exige que continúen con el mismo; para terminar con este flagelo.

Omar Martín mencionó que el esfuerzo del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), en cuanto al areteo, permite dar seguimiento conciso al proceso de trazabilidad del ganado y esto beneficia a los movimientos de forma legal.

Por último, comentó que para erradicar con este problema es necesario que la Fiscalía General del Estado de Campeche, no de solo carpetazos a las denuncias que se realizan, por movimientos ilegales, sino que tengan continuidad ya que los productores han aportado diferentes datos para que exista una resolución en dichos casos.

Te puede interesar

Advertisement