Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

Aumentarán cámaras de videovigilancia

CD DEL CARMEN. El secretario del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Manuel Lanz Novelo, anunció que como medida para aumentar la seguridad se buscará instalar más cámaras de videovigilancia, se contratará a más personal de monitoreo y se ampliarán las oficinas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

“Vamos muy bien teníamos 221 cámaras en el estado y ya en la próxima semana, este número se duplicará, serán más de 400 y esto tan solo en los municipios de Carmen y Campeche, vamos a tener que aumentar el número de monitoristas de videovigilancia podrían ser entre cuatro y cinco personas, pues serán muchas cámaras para estar vigilando, lo que redundaran en una mayor seguridad”, explicó.

El funcionario estatal, señaló que, hasta el momento, todo está listo en proyectos y se están realizando las gestiones para que, a partir de 2019, se de la ampliación del C5, asimismo, explicó que las cámaras de videovigilancia que se están instalando, se encuentran distribuidas en las colonias de mayor incidencia delictiva, con el fin de que estás disminuyan.

Aún nos falta la mitad y estamos seguros que iremos a los lugares donde hay mayor incidencia delictiva y donde nos indique la gente”, manifestó.

Finalmente, dijo que hasta el momento desconocen la manera en la que habrá coordinación con la Policía Nacional, pero tienen la plena confianza en que se llevará todo bien, pues quien realizará las gestiones es el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Te puede interesar

Advertisement