Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Con el recurso entregado en el municipio se generará mayor productividad e incremento en ganado.

Campeche

SDR inaugura caminos de acceso de producción

CAMPECHE. Ignacio España Novelo, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), inauguró dos kilómetros de camino de acceso a zonas de producción, entregó 212 rollos de alambre y apoyo para la adquisición de sementales bovinos en las comunidades de Xmejía y Ukum del municipio de Hopelchén por un monto de 829 mil pesos en beneficio de 515 productores agropecuarios.

En gira de trabajo por el municipio de Hopelchén, acompañado de la presidenta municipal, Sandy Areli Baas Cauich, resaltó la necesidad de los productores de los caminos de acceso a sus zonas de producción, debido a que resulta de mayor dificultad trasladar sin un vehículo el resultado de sus cultivos.

Destacó que “se ha hecho un esfuerzo para atender la demanda de los productores agropecuarios en la entidad, sin embargo, es un esfuerzo para continuar atendiendo las demandas y por instrucciones del Gobernador del Estado, se respalda al sector agrícola, como sector primario”.

Señaló que al sector ganadero de la región se les brindó apoyo por alrededor de 200 mil pesos para mejorar su actividad, con estos recursos se generará mayor productividad e incremento en el número de cabezas de ganado, por la oportunidad de adquirir sementales bovinos como parte del proyecto de incremento a la productividad del hato bovino que integra el mejoramiento genético.

España Novelo, resaltó la coordinación de esfuerzos del ayuntamiento para que los productores agropecuarios de esta región tengan acceso a diversos tipos de apoyo que involucra a hombres y mujeres para mejorar su alimentación y su comercialización.

Te puede interesar

Advertisement